Julio 15, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Lluvia de meteoros de las líridas se verá en Chile con mayor intensidad este próximo miércoles 22 de abril.

En nuestro país se podrá observar este espectáculo celestial pasada la medianoche del miércoles 22 de abril, con mayor intensidad, pero también el resto de la semana.

Esta lluvia de estrellas ocurre cada año durante esta época, cuando la órbita de la Tierra se cruza con la cola del cometa Thatcher.

Durante esta semana se podrá observar este espectáculo celestial. Así lo señaló la astrofísica Bárbara Rojas, quien dijo que el 22 de abril es cuando se espera que haya mayor cantidad de estrellas fugaces, alrededor de unas 18 podrán ser avistadas. Esto se producirá entre medianoche y 1 de la mañana de ese día.

Para ver este fenómeno basta con mirar al cielo, no es necesario violar la cuarentena ni el confinamiento al que hoy estamos obligados para frenar los contagios por coronavirus. Simplemente, encuentra un área abierta desde tu ventana, terraza o patio, con una vista amplia del cielo. Y dale a tus ojos entre 20 y 30 minutos para adaptarse a la oscuridad, sin mirar tu teléfono, para que los meteoritos sean más fáciles de detectar.

Modificado por última vez en Martes, 21 Abril 2020 04:22