Agosto 05, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Allanamiento dejó a un sujeto detenido por microtráfico en Sarmiento

Carabineros de la Tenencia Sarmiento, en conjunto con personal de la sección Os.7 Talca y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), tras un allanamiento a un domicilio de población Doña Carmen del sector Sarmiento, detuvieron a un sujeto por el delito de microtráfico de drogas.

En el operativo coordinado con la fiscalía local de Curicó, los funcionarios incautaron 310 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 620 dosis, las que estarían avaluadas en 620 mil pesos aproximadamente, las que fueron sacadas de circulación que podrían haber llegado a consumidores del sector.

Durante las diligencias, el personal además decomisó una planta de marihuana en proceso de crecimiento, desde donde se podrían haber extraído más de 600 dosis. Además, en el domicilio se encontraban ocultas 82 dosis de pasta base cocaína y dinero en efectivo.

El Capitán, Germán Varas Alday del Os.7 Talca señaló que: “está investigación surgió a raíz de la denuncia anónima, por lo que se logró concretar la detención de este sujeto. Es importante hacer un llamado a la comunidad a realizar las denuncias, a través del fono 133 que está a cargo de los llamados de emergencia y también por intermedio de la plataforma 135 “Fono Drogas”, ya que, nuestra principal fuente es la denuncia que realizan los propios vecinos y es un medio completamente seguro”

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado identificado con las iniciales A.N.S.C de 31 años, fue puesto a disposición de la justicia por el delito de microtráfico de drogas.