Agosto 14, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

España triplica los contagios del coronavirus en menos de tres semanas de iniciar la nueva normalidad

La OMS informó que los hispanos son el segundo país europeo con una mayor aceleración en el rebrote del Covid-19.

El rebrote se acelera y les preocupa, incluso desde entidades internacionales. Los contagios por el coronavirus Covid-19 se extienden en España, luego de desconfinamiento decretado para el verano europeo. Los casos se triplicaron en algo más de dos semanas y el ministerio de salud confirmó que la tendencia ascendente se consolida.

La autoridad sanitaria hispana informó que la incidencia acumulada es de 27,39 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy diferente al 8,76 que se registraba el 3 de julio. Los brotes en Aragón, Cataluña y el País Vasco explican la mayor parte del incremento. El ejecutivo hizo un llamado a respetar la distancia social.

El epidemiólogo Fernando Rodríguez aseguró a El País que el virus en esas comunidades “si no se controla ya, y de forma contundente, tendremos una situación muy complicada”. El ministro de salud, Salvador Illa, llamó a la ciudadanía a respetar las medidas de semi confinamiento que se decretaron en Cataluña y Aragón.

Los expertos indican que una buena parte de los brotes activos se explican por la relajación de las medidas de precaución. En especial en las reuniones sociales con fiestas, celebraciones familiares y con amigos, así como los espacios de ocio nocturno. El gobierno español descartó una intervención en las comunidades afectadas.

El aumento de las infecciones también fue notificada por la Organización Mundial de la Salud. En las estadísticas que publica periódicamente el organismo de la ONU, España es el país europeo donde más subieron los nuevos casos. El domingo con 103% aparecía doblando la tasa de contagios respecto a las dos semanas previas.

Hasta la fecha solamente lo superan Luxemburgo (151%) Kirguistán (354%), Israel (147%) y Montenegro (161%). El epidemiólogo Ildefonso Hernández aseguró que en todos los países “cuando se acercan a una incidencia muy baja suele haber rebotes”. El experto agregó que “es muy difícil mantener la incidencia baja”.

Personas sin mascarillas re reúnen y conversan en Barcelona

Personas sin mascarillas re reúnen y conversan en Barcelona.

Gentileza ADN .