Enero 22, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El pasado lunes 20 de enero del 2020, personal de la municipalidad de Chimbarongo al ingresar a su turno habitual se percataron de un robo ocurrido que afecto las oficinas de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), Unidad de Control, Vivienda y Departamento de Tránsito, del municipio

Personal de la SIP de Rancagua, realiza la investigación que permita dar con el paradero del o los sujetos que hurtaron importantes documentos durante el fin de semana comprendido entre el 17 y el domingo 19 de enero.

Entre las especies sustraídas se encuentran una serie de patentes de remolques, sellos verdes para vehículos nuevos, registro comunal de carros y remolques y todo lo necesario para la confección de licencias de conducir, además de otras especies como computadores y reproductores DATA.

Desde el municipio de Chimbarongo advirtieron a la comunidad, tener precaución de no adquirir estos documentos que son producto de un delito, debido a que puede traer responsabilidades penales, al ser fraudulentos.

Desde el municipio solicitaron, además, a quien tenga antecedentes que puedan ayudar con la investigación entregarlos a las policías o al mismo municipio.

El uso de la nave no tripulada de la municipalidad de Curicóque es operada por profesionales de la dirección de seguridad pública, fue fundamental para que el O.S. 7 de Carabineros detectara una plantación de cannabis sativa al interior del cerro Los Cristales, ello debido a la espesa vegetación y al difícil acceso a ésta, la que sólo pudo ser descubierta desde el aire.

El trabajo conjunto que desarrollan desde hace un tiempo la dirección de seguridad pública municipal, con Carabineros, tuvo este avance positivo, ya que lograron incautar una treintena de plantas de marihuana, que equivalen a 25 mil dosis, avaluadas en más de 25 millones de pesos.

Respecto a ello, el jefe de la tenencia de Aguas, teniente Rómulo Matus Gajardo, dijo que “Carabineros de OS7 en conjunto con la municipalidad de Curicó y con el drone se logró detectar una plantación de cannabis sativa e incautar una cantidad de veinticinco mil dosis de esta droga. Importante de señalar que Carabineros durante el verano está trabajando principalmente en las plantaciones de este cultivo e invitamos a la comunidad de igual forma a denunciar estos hechos.

Así mismo, Matus destacó que “hay que tener en cuenta que como es un producto ilegal el que planta este cultivo hace todo lo posible para no ser detectado, pero gracias a los apoyos tecnológicos de la municipalidad de Curicó y OS7 se logró incautar esta importante cantidad de plantas.

Por su parte, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, dijo que existe un trabajo coordinado con los operadores del drone y carabineros de Chile. Felicitó además al equipo del OS7 que previa coordinación tuvieron este logro que permite seguir combatiendo el consumo de drogas.

desde hace un largo tiempo el alcalde Javier Muñoz nos ha pedido tener un trabajo coordinado con Carabineros de Chile, especialmente con el OS7. Hemos estado haciendo sobre vuelos con el drone municipal en conjunto con Carabineros y el día de hoy se han incautado 32 plantas que equivalen a veinticinco mil seiscientas dosis, estamos hablando de más de veinticinco millones de pesos.

Agregó que el objetivo principal es combatir el consumo de drogas en la comuna y en este sentido invitó a la comunidad a denunciar a través de los teléfonos Denuncia Seguro o directamente en el 133.

Detectives de la agrupación MT-0, de la Brigada de Investigación Criminal Cauquenes, lograron la detención de dos sujetos que, utilizando una red social, distribuían droga en distintos sectores.

De acuerdo a la investigación, los oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron en flagrancia a uno de los imputados mientras comercializaba la droga mediante la red social.

Posteriormente por orden de la fiscalía los detectives ingresaron a los inmuebles de los sujetos, instancia que permitió incautar en uno de ellos clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y elementos para dosificar las sustancias ilícitas. Del mismo modo, en el segundo domicilio intervenido se incautaron plantas de cannabis sativa.

Uno de los imputados, registra antecedentes policiales por distintos delitos, quien junto a su socio fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes para su respectiva audiencia de control de detención por el delito de microtráfico de drogas.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Una nueva víctima fatal se registró en horas de esta mañana de martes 21 de enero en la ruta que une la ciudad de Linares y el sector precordillerano al embalse Ancoa.

En ese lugar por causas que son investigadas por personal de Carabineros, un peatón cuya identidad aún no a sido confirmada, fue alcanzado por un vehículo particular, provocándole graves lesiones, el que originó su fallecimiento a los pocos minutos en el cruce al embalse Ancoa en la comuna de Linares.

NOTICIA EN DESARROLLO!!!

El robo quedó al descubierto la mañana de ayer domingo, cuando dependientes del recinto, descubrieron que la oficina donde permanecía guardada la caja de fondos donde se guardaba la recaudación de los días anteriores, se encontraba violentada.

De acuerdo a lo señalado por el Subcomisario de Carabineros de Licanten, Capitán Cristian Tapia, los dependientes de la estación de servicios al momento de ingresar a una dependencia destinada a oficina, se percataron que esta se encontraba con claros indicios de haber sido forzada al igual que el candado de la caja fuerte que contenía la recaudación del fin de semana.

De acuerdo a lo informado por el oficial de la policía uniformada, el monto sustraído ascendería a 14 millones de pesos en dinero en efectivo, agregando que en el lugar existen cámaras de seguridad, las que habrían grabado a una persona ingresando al recinto, imágenes que permiten tener prácticamente identificado al autor del delito., el que es intensamente buscado por las policías.

Página 1 de 217
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.