Agosto 04, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Intendencia decretó alerta ambiental para las 17 comunas de la región de O’Higgins

La Intendencia de O’Higgins decretó alerta ambiental para las 17 comunas del valle central de la región, la que rige entre las 0:00 y 24:00 horas de este domingo 2 de agosto.

La alerta ambiental implica que este domingo no se deben encender los calefactores a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y la prohibición de realizar actividades deportivas al aire libre.

Sobre la medida el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, precisó que, «la calidad del aire presentó índices altos que nos llevan a tener que declarar la medida de alerta ambiental»

«Solicitamos a las personas que cumplan y respeten las medidas (…) Insistir con la utilización de sistemas de calefacción distintos a la leña, por su salud, la de su familia y la de todos», agregó Lagos.

Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Las medidas contempladas para la jornada de este domingo son:

-Los calefactores que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

-Se prohíbe la realización de actividades deportivas al aire libre.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 17:11