Agosto 04, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipio rauquino suspende las clases por una semana

Esta medida comenzará a regir el día 27 de julio y se prolongará hasta el 31 del mismo mes.

 

RAUCO. Sin duda que para muchos ha resultado difícil y complejo sobrellevar esta pandemia que está aquejando a nuestro país. La educación, por su parte, ha realizado grandes e importantes esfuerzos que le permitan impartir conocimientos a través de los más diversos métodos y sistemas para cumplir, en la medida de lo posible, con los planes y programas del año lectivo 2020.

Una parte importante de los contenidos programados se van desarrollando con las clases online y diversas fórmulas de llegar a todos los rincones de la comuna e intentar llevar, a los alumnos, con un aprendizaje nivelado y ese esfuerzo lo han hecho, autoridades, profesores y estudiantes.

Por los niveles alcanzados, se observa con facilidad del especial esfuerzo realizado y eso fue considerado para entregar un merecido descanso a los niños de la red educativa municipal de Rauco por una semana.

La medida comenzará a regir a partir del día lunes 27 de julio y se extenderá hasta el viernes 31 del mismo mes, pausa que será obligatoria para todos los establecimientos de la administración municipal, incluyendo escuelas y liceos de la comuna de Rauco.

Eso significa que, durante esa semana, los alumnos no tendrán clases vía online, no deberán hacer tareas, ni nada que tenga relación con temas académicos. Todo esto con la idea de disminuir los niveles de estrés que tengan los alumnos rauquinos y no solo los alumnos, padres, apoderados y todo el equipo docente que, con las clases online, se permitieron asumir todo un desafío junto a sus a estudiantes generando un cambio en la rutina de las familias rauquinas.

Se espera que estas jornadas de reflexión, como se han denominado o este intervalo en las actividades, sirva para recargar energías y con esto vuelvan a enfrentar un segundo semestre con la mejor de las ganas y así poder terminar de la mejor forma este año 2020.

Esta semana de receso académico se sumará a una semana durante el mes de septiembre próximo para no recargar a los alumnos.