Julio 10, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Detienen al presunto autor del asesinato de un hombre en la ruta "Travesía"

Se trataría de un tío de la víctima, con quien habría estado bebiendo alcohol durante la noche.

Por solicitud del Fiscal de Turno de Rengo, detectives de la Brigada de Homicidios Rancagua, debieron trasladarse durante la tarde de ayer hasta el sector Los Lirios de la comuna de Requínoa, específicamente a la altura del kilómetro 94 de la Ruta Travesía. Lo anterior, con la finalidad de adoptar un procedimiento, tras el hallazgo de una persona fallecida, no identificada, que se encontraba entre unos arbustos, al costado poniente de la carretera.

Posteriormente, y luego de examinar el cadáver, el personal especializado pudo determinar que este mantenía heridas cortantes en las zonas cervical y abdominal, las que, conforme a lo informado por la PDI, son atribuibles al accionar de terceras personas.

Tras efectuar pericias dactiloscópicas, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, pudieron establecer la identidad del fallecido, tratándose de un hombre de 32 años, que no contaba antecedentes policiales y cuyo lugar de residencia correspondería a la comuna de Requínoa.

Luego de ubicar a los familiares de la víctima, para darles a conocer la lamentable noticia, estos señalaron que el fallecido habría estado compartiendo y bebiendo alcohol durante la noche anterior con un tío paterno, quien vive a pocos metros del lugar donde fue hallado fallecido, razón por la cual el Fiscal de Turno tramitó una orden de entrada y registro a la propiedad del familiar paterno mencionado, lugar donde los oficiales investigadores hallaron abundante evidencia bioquímica y elementos que lo relacionaban con la autoría del homicidio.

Teniendo en cuenta los antecedentes recopilados, la Brigada de Homicidios Rancagua, detuvo al imputado de 61 años de edad, diligencia llevada a cabo previa orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de Rengo.

Conforme a la información recogida, mientras compartían y bebían alcohol, víctima e imputado habrían sostenido una discusión que escaló en intensidad, la cual derivó en el ataque que terminó con la vida del más joven de los implicados.

Durante esta mañana, el detenido, que contaba con antecedentes policiales por otros delitos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía renguino para su correspondiente control de detención.

Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 16:27