Julio 15, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

5 viviendas de Sagrada Familia, se anegaron por crecida de canal de regadío, culpan falta de limpieza de estos

La gran cantidad de agua caída durante la  madrugada de este lunes, a raíz de un sistema frontal, ha provocado anegamientos en distintos sectores de la provincia de Curicó.

Una de las comunas más afectadas hasta este momento, es Sagrada Familia, donde debido al fenómeno climático, se han registrado anegamientos en diferentes viviendas.

En el sector de Sanatorio, cerca de las 03 de la madrugada de este lunes, al menos 5 domicilios se inundaron tras la crecida de una canal de regadío.

Voluntarios de bomberos y personal municipal, prestaron la ayuda necesaria a las familias afectadas, que durante la noche y bajo una torrencial lluvia, debieron abandonar sus hogares.

Martin Arriagada, alcalde de la comuna, indicó que la falta de limpieza de los canales de regadío, impidió que estos soportaran el flujo de aguas lluvias “Aquí hay una responsabilidad de la gente del riego. La gente que debe limpiar los canales y por lo mismo tenemos estas crecidas (…) los dueños de los fundos debieron haber hecho la pega”, expreso.

Misma opinión, expreso Antonio Herrera, dueño de una de las viviendas que fueron afectadas por la crecida “El canal no lo dejan raspado, aquí a fines de mayo tienen que quedar los canales limpios y aquí no se limpian (…) para que pueda correr el agua más rápido”, dijo.

En la comuna además se han registrado anegamientos de viviendas en las poblaciones; Lautaro, Libertad, Mataquito, Población Pudahuel en Villa Prat y en los sectores de La Isla y La Higuerilla.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 04:22