Agosto 04, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Fiscalía abrió investigación en contra de ex concejal de San Rafael por disparar y matar a un perro

Durante la presente jornada de hoy sábado, la fiscalía regional del Maule a través del Fiscal jefe de Talca, Hector de la Fuente, quien señalo que tras recabar  antecedentes de una denuncia que afecta a un ex concejal de San Rafael,  el cual fue acusado de disparar y matar a un perro de un vecino de esta comuna, se ha dispuesto a la brigada de investigación criminal de la policía de investigaciones “PDI” quienes deberán realizar las pericias que permitan esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Por su parte el ex concejal de San Rafael, Alfredo Schorr, reconoció que realizó disparos en contra de "Nacho", un perro pastor alemán propiedad de unos vecinos en las inmediasiones de su casa y según  fue a consecuencia de los constantes ataques por parte de perros que han recibido sus ovejas.

"Al menos 10 de ellas (ovejas) habían muerto antes por ataques de perros. Yo hablé con la familia para que cuidaran a sus perros y no hiciera daño, pero esto continuó", manifestó Schorr a TVN Red Maule.

El ex concejal agregó que "por ello procedí a disparar con un arma inscrita a este perro, para proteger mi propiedad. Lamento mucho lo ocurrido".

Ley Cholito

El gobernador de Talca, Felipe Donoso,aseguró que "la denuncia ante la PDI y el Ministerio Público está en curso y se realizará una investigación conforme a la Ley Cholito. Como Gobierno haremos cumplir las leyes de acuerdo a la investigación que ya comenzó".

Desde organizaciones animalistas de El Maule, manifestaron el rechazo a la muerte de la mascota de Nicole Jara, un pastor alemán de seis años y anunciaron que se harán parte en la denuncia por vulneración de la Ley Cholito.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 17:39