Julio 10, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Facebook adquiere a Giphy: importante plataforma de GIF

Estados Unidos. - Facebook anunció la compra de Giphy, una importante plataforma para generar y enviar imágenes animadas (GIF’s). La empresa de Mark Zuckerberg habría pagado cerca de 400 millones de dólares por el control total de Giphy.

El anuncio fue dado por Facebook en un comunicado publicado en su página web, en dicha misiva el “gigante azul” informó que desde ya el catálogo de imágenes de Giphy estará disponible en todos los productos de la empresa.

Según fuentes cercanas a ambas compañías, el acuerdo se venía hablando desde antes de que comenzara el confinamiento, sin embargo, aunque ha terminado en una compra, al principio de las negociaciones se pensaba que fuese solo una asociación.

Giphy nació en el 2013 y revolucionó las redes sociales con sus ingeniosas imágenes animadas. Es un servicio gratis que puede ser utilizado por cualquiera para crear o compartir los famosos GIF’s.

Actualmente tendría un valor de $600 millones de dólares, según el último estudio realizado en el año 2016.

Sin embargo, por pequeña que parezca esta adquisición en comparación con otras que ha hecho Facebook en los últimos años, puede que la compañía de Zuckerberg se enfrente a un gran escrutinio antimonopolio.

Hay que recordar que el gigante tecnológico está siendo investigado actualmente por legisladores debido a un supuesto antimonopolio.

Facebook en su plataforma ha intentado incluir cualquier tipo de atracción para sus usuarios: desde filtros hasta juegos. Por otra parte, existen numerosas plataformas de juegos de casino que constantemente agregan mejoras brindando una optima experiencia de usuario un ejemplo puede ser mejorar el desempeño de gráficos, efectos de sonido, navegación desde cualquier dispositivo, acceso a gran variedad de juegos y además algunas poseen redes sociales y un reconocimiento en las mismas.

La mayoría de los ingresos de Giphy provienen de contenidos de marca gracias a la enorme cantidad de personas que lo usan, ahora con la ayuda de su nuevo dueño esta empresa podría ser más rentable con solo llevar la marca “Facebook”.

Giphy se unirá a Instagram

Ya los usuarios de Instagram podían disfrutar de parte de la biblioteca de Giphy, pero ahora tendrán a disposición todos los GIF’s, estamos hablando de miles de millones de imágenes animadas.

Facebook explica en el comunicado que busca ofrecerle un amplio abanico de opciones en GIF’s a los usuarios en sus distintas redes sociales para que encuentren la manera exacta de comunicar un mensaje.

Además, recalcó que anteriormente sus productos ya eran el engranaje perfecto para Giphy: estiman que el 50% del tráfico en Giphy es gracias a sus aplicaciones.

Por otro lado, buscarán la forma de aumentar la forma en la que se pueden compartir GIF’s a través de los Mensajes Directos y las Historias. Sumando que, como mencionamos anteriormente, habrá una mayor cantidad de imágenes animadas.

Instagram no será el único beneficiado con esta compra, pues ya en WhatsApp y la propia plataforma de Facebook desde hace tiempo se pueden enviar GIF’s, en su mayoría memes, proporcionados por Giphy.

Originalmente Giphy no sufriría modificaciones en la manera como venía funcionando, es decir, que las personas pueden seguir generando imágenes animadas en su plataforma.

Por otra parte, para los fanáticos de la música electrónica y los videojuegos recientemente Kuzide presentó un tema, pensado en las horas que se pueden pasar en los videojuegos, este estilo musical es conocido como Complextro una variante de la música electrónica.

Mientras, Giphy seguirá con sus integraciones en Twitter u otras aplicaciones mensajería como por ejemplo Signal.