Un violento homicidio ocurrió el 4 de enero del año 2023 al interior de un domicilio de la población San Sebastián, ubicado en el sector Bobadilla, comuna de San Javier. Ese día, Carlos Alexis Heldt Valenzuela atacó a John Eduardo Olave González en más de 32 ocasiones con un arma blanca, falleciendo de forma inmediata.
La víctima había decidido convivir en San Javier junto a quien había sido la cónyuge del autor del hecho, quien, tomando conocimiento, ese 4 de enero ingresa al domicilio y mata a Olave González.
Tras el ataque, el imputado se dio a la fuga, lográndose dar con su paradero horas más tarde en la ciudad de Pichilemu.
*»Gracias a las diligencias realizadas por la fiscalía y encomendadas a la Policía de Investigaciones, se logró obtener evidencia testimonial, científica y de diferentes naturalezas, lo que permitió lograr la captura del imputado, someterla a prisión preventiva y el tribunal oral en lo penal, conociendo en juicio por estos hechos, dictó un contundente fallo que condenó al imputado como autor de un delito de homicidio con ensañamiento y dictaminó una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Como fiscalía comprendemos el dolor que puede significar para las víctimas la pérdida de un ser querido y esperamos que con este fallo se pueda aplacar en cierta manera el dolor por la pérdida de un familiar»*, expresa el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca.
Los categóricos argumentos presentados por Ministerio Público y que fueron acogidos en el juicio, determinaron la sentencia condenatoria en contra del homicida, quien deberá cumplir de manera efectiva la pena privativa de libertad.