En el marco de una investigación por venta y distribución de drogas, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, en colaboración con la Fiscalía Local de Curicó, lograron detener a cinco individuos involucrados en microtráfico de drogas.
A través de órdenes judiciales de entrada y registro, se llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de cinco personas, todas mayores de edad. Uno de los detenidos tenía una orden de detención vigente, mientras que los demás poseían antecedentes policiales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales, quedando dos de ellos en prisión preventiva. Durante el operativo, se incautaron 63,82 gramos de cocaína base, 542,46 gramos de cafeína, 18,83 gramos de cannabis y 20 comprimidos de clonazepam. Además, se confiscó un millón 164 mil pesos en efectivo, elementos de dosificación, tres teléfonos celulares y un arma a fogueo.
Este exitoso operativo reafirma el compromiso de la PDI y la Fiscalía Local en la lucha contra el microtráfico de drogas en la región, trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.