Durante la tarde de este jueves, el abogado Rafael Poblete, representante legal de las familias de los siete pescadores artesanales desaparecidos hace cinco días en el mar frente a Coronel, confirmó el hallazgo de la balsa de emergencia de la embarcación “Bruma”, la cual fue encontrada sin activar.
Cabe recordar que la embarcación es el foco principal de la investigación que actualmente encabezan el Ministerio Público y la Fiscalía Marítima, ante la hipótesis de una posible colisión con una nave de mayor tamaño.
El hallazgo de este elemento, considerado clave en el proceso investigativo, será incorporado a las diligencias en curso. En este contexto, el abogado Poblete se trasladó hasta Talcahuano con el objetivo de recabar mayores antecedentes sobre el hallazgo.
La información también fue confirmada desde la región del Bío Bío por Erick Letelier, dirigente de los Pescadores de Constitución, quien señaló que los equipos de búsqueda continúan trabajando intensamente para dar con el paradero de los siete tripulantes desaparecidos.