POLICIAL

Nuevo robo de cables eléctricos interrumpe servicio ferroviario entre Curicó y Talca.

Un nuevo robo de cables del tendido eléctrico ferroviario provocó la interrupción del servicio de trenes entre las localidades de Curicó y Talca, en la Región del Maule. El hecho se registró la noche de este jueves, cerca de las 21:00 horas, cuando un tren de pasajeros que se desplazaba desde Santiago hacia Chillán se encontró con un grupo de individuos que, en plena vía se encontraban sustrayendo cables eléctricos.

La acción delictual obligó a la detención del convoy en la zona afectada, impidiendo su avance y dejando a cerca de 200 pasajeros varados a la altura del kilómetro 220 de la línea férrea. De acuerdo con antecedentes preliminares, las pérdidas ocasionadas por este nuevo acto de robo serían millonarias.

Cabe señalar que un incidente similar se registró durante la jornada del miércoles 3 de abril en un sector cercano, lo que hace presumir una posible reiteración sistemática de bandas especializadas que se dedica a este tipo de delitos en la zona.

Carabineros ya se encuentran desarrollando las diligencias investigativas correspondientes, aunque hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.

Desde la empresa estatal responsable del servicio ferroviario aún no se ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, según información preliminar, se ha dispuesto el transbordo de los pasajeros afectados a buses con el fin de que puedan continuar su trayecto hasta la ciudad de Chillán.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.