Una preocupante situación se registró durante la madrugada de este sábado 12 de abril en la comuna de Teno, luego de que el periodista y exconcejal Matías Rojas fuera víctima de un presunto ataque incendiario que afectó su vehículo particular. Según información preliminar, sujetos desconocidos habrían rociado la máquina con un acelerante antes de prenderle fuego, al móvil marca Toyota modelo Yaris.
El hecho fue confirmado por el propio afectado, quien entregó declaraciones a un equipo de Musicaynoticias que se trasladó hasta el lugar del incidente. Rojas sostuvo que este ataque podría estar relacionado con su rol como comunicador, afirmando que sus denuncias o posturas habrían incomodado a ciertos sectores o personas.
“Había un fuerte olor a acelerantes”, señaló el exconcejal, apuntando a que el fuego fue provocado intencionalmente. El vehículo resultó con importantes daños materiales producto del siniestro.
Cabe mencionar que este no es el primer incidente de este tipo que afecta a autoridades o exautoridades comunales en Teno. En días recientes, el actual concejal Matías Díaz también denunció actos vandálicos contra su vehículo, el cual fue rayado con imágenes obscenas. Asimismo, en diciembre pasado, el propio Matías Rojas fue agredido por un empresario del rubro de los áridos a la salida de una sesión del concejo municipal, cuya denuncia se había reactivado en el ministerio público hace unos días atrás.
Tras el ataque, al sitio del suceso concurrió personal de SIP de Carabineros, dependiente de la tercera comisaría quienes adoptaron el procedimiento de rigor y dieron inicio a una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
El incidente ha generado preocupación en la comunidad local, especialmente en torno a la seguridad de quienes ejercen labores públicas o de denuncia en la comuna.