En el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Graneros, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, con el apoyo de diversas unidades territoriales y brigadas especializadas de la Región de O’Higgins, realizaron un operativo simultáneo en siete domicilios de la comuna de Mostazal.
La diligencia, realizada en virtud de una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, permitió desarticular una presunta banda criminal proveniente de la Región Metropolitana, cuyos integrantes estarían dedicados a la comercialización de droga en la zona.
Durante los allanamientos, los detectives incautaron aproximadamente 800 gramos de cannabis, clorhidrato de cocaína, cocaína base, ketamina, cerca de 2 millones de pesos en efectivo, dos armas de fuego y otras especies asociadas al delito.
En el procedimiento fueron detenidas siete personas, cinco hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena, dos de los cuales mantenían órdenes de detención vigentes. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para sus respectivos controles de detención.
Las autoridades destacaron que este tipo de operativos busca frenar el accionar de organizaciones delictuales que intentan expandirse en la región, reforzando con ello la seguridad en los territorios afectados por el narcotráfico y otros delitos asociados.