En respuesta al crecimiento poblacional de la comuna y con el objetivo de mejorar el acceso a servicios del Estado, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, inició gestiones para concretar la instalación de una sucursal de Chile Atiende en la comuna.
La solicitud fue planteada directamente al director nacional subrogante del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, quien valoró la iniciativa y comprometió apoyo técnico para avanzar en su implementación. Según indicó el directivo, si el municipio facilita un espacio físico, es viable instalar una oficina que permita realizar trámites que actualmente solo pueden efectuarse en Curicó.
“Sabemos que en Molina estamos atendiendo solo una vez al mes y creemos que eso es insuficiente para las necesidades de la comuna. Por tanto, hemos hecho un preacuerdo con el alcalde para instalar una oficina dentro del presente año, mediante la entrega de un recinto en comodato por parte del municipio y la asignación de un funcionario por parte nuestra”, señaló Cárcamo.
Tras la reunión sostenida en Santiago, el alcalde Felipe Méndez destacó la importancia de esta gestión: “Vinimos a hacer los buenos oficios para solicitar una sucursal en nuestra comuna, ya que lo que hoy existe es claramente insuficiente, en especial para la gran cantidad de adultos mayores y vecinos que deben trasladarse hasta Curicó para realizar trámites”.
El jefe comunal agregó que el municipio ya ha comprometido la entrega de un espacio físico y espera que la nueva oficina de Chile Atiende pueda comenzar a funcionar durante el mes de mayo, beneficiando a cientos de molinenses con una atención más cercana y eficiente.