En un operativo desarrollado la tarde del miércoles 23 de abril en la comuna de Graneros, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto chileno de 21 años, sindicado como el presunto autor del delito de secuestro con homicidio con arma de fuego.
La víctima, un ciudadano colombiano de 33 años, con antecedentes por los delitos de robo y amenazas y en situación migratoria irregular, fue hallada sin vida la tarde del 29 de enero de 2024 en la ribera sur del río Cachapoal, a la altura del puente de la comuna de Coinco. El crimen fue investigado bajo el contexto de crimen organizado, con la participación de un fiscal especializado de la Unidad ECOH (Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios) de la Región de O’Higgins.
Durante el transcurso de la investigación, personal de la BH logró establecer la criminodinámica del hecho, posicionando al imputado en el sitio del suceso a través de diversos medios probatorios. Estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, lo que permitió la gestión de la orden de detención correspondiente, la cual se concretó este martes.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua la mañana de este miércoles, instancia en la que fue formalizado por los delitos de secuestro y homicidio, decretándose su prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.