MÁS LEIDO

El director del Nuevo Hospital de Curicó reconoce la falta de climatización adecuada en el moderno edificio

El Nuevo Hospital de Curicó, destacado por ser el centro asistencial más avanzado de la provincia tras una inversión de más de 200 mil millones de pesos, enfrenta desafíos en su sistema de climatización. Este problema se ha agravado durante la reciente ola de frío, en la que se han registrado temperaturas descendiendo hasta los -4 grados centígrados. Las áreas afectadas por una climatización insuficiente se han vuelto especialmente evidentes bajo estas condiciones extremas.

Noticia Relacionada: Diputado Hugo Rey demanda soluciones inmediatas a las fallas

El Dr. Jorge Canteros, director del hospital, expresó su preocupación por la situación actual, destacando que, a pesar de la adecuada climatización en áreas críticas como las unidades de hospitalización y pabellones quirúrgicos, otras zonas, especialmente aquellas utilizadas por el personal y para la atención ambulatoria, no alcanzan las temperaturas óptimas para un desempeño laboral normal.

«Desde enero, cuando asumimos la dirección, anticipamos estos problemas en reuniones semanales con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa OHL encargada de la implementación», explicó Canteros. «Aunque finalmente reconocieron las soluciones propuestas por nuestros técnicos, las medidas correctivas recién se están implementando y se espera que tomen unas semanas más para completarse.»

En el intertanto, el hospital ha tomado medidas de mitigación financiadas por la institución, incluyendo la instalación de cortinas de aire y una tercera puerta en los principales accesos para controlar la entrada de aire frío. «Estas soluciones temporales deberían mejorar considerablemente la situación mientras esperamos la implementación de un sistema de climatización más robusto», afirmó el Director.

Consultado sobre la cobertura de costos de las medidas temporales, el Dr. Canteros aseguró que el hospital está manejando estos gastos de manera provisional, con la expectativa de que la empresa OHL asuma la responsabilidad conforme a lo programado.

El director también mencionó su colaboración continua con los gremios del hospital para abordar esta y otras preocupaciones, enfatizando el compromiso de la administración con la comodidad y seguridad tanto de pacientes como de personal.

«Reiteramos a la comunidad que las áreas críticas, incluyendo pabellones quirúrgicos, están funcionando dentro de los estándares de temperatura necesarios para la atención segura y efectiva de nuestros pacientes», concluyó Canteros.

Clic en la imagen para reproducir un reel con declaraciones del director

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO