MÁS LEIDO

Inversión de más de 83 millones de pesos para la reposición de veredas en Villa Prados del Valle

El municipio de Curicó, comenzó las obras de un significativo proyecto de reposición de veredas en la Villa Prados del Valle, sector de Santa Fe. Esta iniciativa, que representa una inversión de más de 83 millones de pesos financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias del sector.

Durante una visita a las obras, el alcalde Muñoz expresó su satisfacción por el progreso del proyecto, que contempla la renovación de 1,113.6 metros cuadrados de superficie en hormigón, abarcando varias calles y pasajes de la comunidad. “Es muy importante este proyecto por varias razones y una de ellas es porque en este tipo de barrios era muy poco lo que llegaba desde el punto de vista de inversión pública hasta antes de que yo fuera alcalde y aquí lo que hemos hecho ha sido tomar varias de las necesidades de la comunidad y transformarlas en proyectos de los cuales se han concretados muchos de ellos y uno de estos era justamente el tema de las veredas, las que estaban muy deterioradas producto de los Liquidámbar que se instalaron aquí en el tiempo en que se construyó esta villa y eso vino a deteriorar mucho el estado de las veredas, más aun considerando que aquí tenemos adultos mayores y todo eso generaba un deterioro significativo de la calidad de vida de las personas y es por eso que para nosotros ha sido muy importante haber podido trabajar este proyecto y vamos a seguir haciéndolo porque hoy día tenemos en ejecución por lo menos 7 proyectos de veredas en distintos sectores y vienen varios más en camino y aquí mismo tenemos ya una segunda etapa proyectada, ello porque tenemos que seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos con cosas concretas  son las veredas en cada uno de los barrios de Curicó”, afirmó el alcalde.

Hugo Silva, jefe de la URS de la Subdere Maule, destacó la importancia de estas mejoras, no solo para la seguridad y el tránsito peatonal sino también para el embellecimiento de la zona. “Es fundamental reconocer la gestión del alcalde Muñoz, quien ha extendido el foco de desarrollo urbano más allá del centro de la ciudad hacia barrios que requieren atención urgente,” señaló Silva.

Paulina Gutiérrez, presidenta de la junta de vecinos de Villa Prados del Valle, también compartió su entusiasmo: “Estamos muy contentos con estas mejoras que eran muy necesarias. Las nuevas veredas no solo prevendrán accidentes, sino que también elevan el espíritu de nuestra comunidad,” dijo.

El proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa Constructora Paso Ancho SPA, tiene un plazo de finalización previsto para noviembre de este año.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO