En una operación conjunta entre la Fiscalía local de Talca y el OS7 de Carabineros, se logró desarticular una red de tráfico de drogas que operaba en la Villa Cerámica de Talca. Los imputados Jaime Enrique Oyarzun Arenas, Teresa del Carmen Garrido Medel y Manuel Eduardo Román Yañez fueron detenidos tras una investigación que se remonta al menos hasta diciembre de 2023.
Según la investigación, los imputados se dedicaban a la venta de cocaína base, utilizando al menos tres domicilios en la Villa Cerámica para sus operaciones ilícitas. El operativo se llevó a cabo después de una planificación cuidadosa, que incluyó una compra simulada de drogas con la colaboración de un informante revelador.
El pasado 14 de febrero, las autoridades realizaron la entrada y registro en los domicilios de los imputados, logrando incautar un total de 685 gramos de pasta base, 190 envoltorios, 466 mil pesos en efectivo, así como elementos para el pesaje y proceso de secado de la droga.
El fiscal José Alcaíno destacó que este golpe al tráfico de drogas en Talca es el resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía y Carabineros. Los tres detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y el tribunal de garantía decretó la prisión preventiva, considerando que representan un peligro para la seguridad de la sociedad.
Esta operación representa otro paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad de Talca, y refleja el compromiso de las autoridades en combatir este tipo de actividades ilícitas que tanto daño causan a la comunidad.