La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un informe que pronostica precipitaciones en varias regiones del país durante el jueves 22 de febrero. Se espera que este fenómeno afecte a un total de 15 regiones, abarcando desde el norte hasta el extremo sur del territorio nacional.
En la zona norte, se prevén lluvias débiles en Colchane, región de Tarapacá, y en Calama y San Pedro, región de Antofagasta, durante la noche y la madrugada, respectivamente. Además, en El Salvador, región de Atacama, se espera la llegada de precipitaciones durante la noche del jueves. En tanto en el archipiélago de Juan Fernández, perteneciente a la región de Valparaíso, se anticipan chubascos durante la madrugada.
En la zona central del país, se pronostican lloviznas en la mañana en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, extendiéndose desde la madrugada en algunas localidades. En Ñuble, se anticipan chubascos débiles en la mañana, mientras que, en Biobío, las ciudades de Concepción y Los Ángeles registrarán lluvias desde la madrugada.
En la zona sur, se espera que las precipitaciones comiencen en la madrugada en La Araucanía, afectando a localidades como Angol y Puerto Saavedra. En Temuco y Pucón, las lluvias se extenderán hasta la mañana y tarde, respectivamente. En la región de Los Ríos, se anticipan lluvias durante la madrugada y la mañana en diversas localidades, como Panguipulli, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno. En Los Lagos, se esperan chubascos a lo largo del día, desde Chaitén y Cochamó hasta Puerto Montt y Futaleufú.
Finalmente, en el extremo sur del país, se pronostican precipitaciones en toda la región de Aysén y Magallanes a lo largo del jueves.