En un emotivo cierre, marcado por la gratitud y la despedida, concluyo la temporada de verano 2024 en el camping de Iloca, un espacio emblemático que ha cautivado a miles de vecinos de Curicó.
Desde el 4 de enero hasta el 2 de marzo, el camping de Iloca ha sido el destino predilecto para aquellos que buscan disfrutar de la costa curicana. Durante este período, miles de personas han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única, con la posibilidad de disfrutar de uno o dos días en el principal balneario de la zona, con traslados y alimentación completa garantizados para quienes participaron en esta iniciativa.
Sin embargo, este año el cierre adquiere un significado especial, ya que marca el final de la administración del alcalde Javier Muñoz, quien tras 12 años de servicio deja la alcaldía curicana. En la ceremonia de clausura, los vecinos fueron acompañados el propio alcalde Javier Muñoz, la gobernadora regional Cristina Bravo, los consejeros regionales Roberto García y Gaby Fuentes, así como los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante.
Los dirigentes locales expresaron su agradecimiento al municipio y al alcalde por la oportunidad de participar en este programa estival, resaltando su importancia y beneficios para la comunidad. La presidenta de JJ. VV Unión El Encanto de Santa Fe, Carmen Saldías, lo calificó como un verdadero regalo para aquellos que no tienen la posibilidad de disfrutar de la playa de manera habitual.
“Esto ha sido un regalo que el alcalde nos ha dado, por eso tengo sentimientos encontrados, porque para mí ha sido maravilloso. Y significa mucho para todos, la gente que no tiene la posibilidad de venir o no tiene los recursos. Tengo sentimientos encontrados porque se va el alcalde, qué vamos hacer sin él, aunque sé que se va para cosas mejores”,
En este contexto, Javier Muñoz destacó los avances y logros alcanzados durante los 12 años de gestión, subrayando el compromiso de brindar dignidad a la comunidad a través de iniciativas inclusivas como esta. Además, hizo hincapié en la importancia de seguir potenciando este programa en el futuro, convirtiéndolo en un referente de recreación y encuentro para los habitantes de la comuna.
“Este año hemos llegado a más de 21.400 personas, una cifra histórica, pero además es un programa que no discrimina, que integra y que conecta con diferentes realidades de nuestra comuna y donde gente de diferentes sectores se conoce e interactúa. Es un programa que hemos tratado de darle dignidad a la gente».
«Nos hemos preocupado de tener los espacios adecuados, cabañas permanentes, camarotes, zona de quincho, cocina. Hoy en día estamos ingresando a la Municipalidad de Licantén un proyecto para dotar de alcantarillado«, dijo la autoridad.
Asimismo, agregó que «es un programa que tiene que seguir potenciándose en el futuro. Estamos contentos y más allá de cualquier administración municipal, que sea un programa que se transforme en un pequeño rinconcito de Curicó en la costa de Licantén”.
Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, felicitó el trabajo realizado desde la Municipalidad para llevar a cabo este espacio recreativo, reconociendo el esfuerzo de todos los involucrados en hacer posible esta experiencia única para los vecinos de la región del Maule.
“Quiero valorar el trabajo que ha hecho nuestro alcalde Javier Muñoz durante estos doce años. Desde la puerta en marcha hasta hoy día, es un tremendo complejo, que no tenemos otro en la región del Maule (…) Quiero agradecer el esfuerzo que hay detrás, muchos funcionarios municipales que dejan a sus familias durante todo el verano para compartir y dar la mejor atención a los vecinos de la comuna”, explicó Bravo.
El camping de Iloca se despide así hasta la próxima temporada, dejando un legado de momentos inolvidables y experiencias compartidas para quienes lo visitaron.