En una noche llena de expectación y con el reloj marcando ya pasada la medianoche, el escenario del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina cobró vida con la presentación de los Gipsy Kings, quienes cautivaron a los asistentes con la magia de la rumba flamenca.
Los Gipsy Kings, originalmente una formación franco-gitana compuesta por los hermanos Reyes y Tonino Baliardo, irrumpieron en la escena musical a finales de los años 80 con su éxito «Bamoleo». A lo largo de los años, la formación ha evolucionado y actualmente convive prácticamente con dos configuraciones. La que nos visitó en esta ocasión, proveniente del sur de Francia, está liderada por uno de sus fundadores y miembro original, el maestro Pablo Reyes.
Pablo, acompañado de sus sobrinos, todos maestros de la guitarra flamenca y cantantes consumados, revivió varios de los éxitos de la agrupación, llevando al público a bailar y corear durante su presentación de poco más de una hora, deleitándolos con la sublime esencia del ritmo flamenco.
La noche se llenó de pasión y energía con la inconfundible música de los Gipsy Kings, consolidando su reputación como una de las bandas más emblemáticas y queridas en el mundo de la música flamenca y del mundo en general.