Durante una fiscalización preventiva aleatoria realizada en el sector de Av. Manuel Rodríguez en San Fernando, Carabineros de la Sección Centauro de la 1° Comisaría de San Fernando logró la detención de una persona por porte ilegal de arma de fuego y por tener una orden vigente por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades.
El individuo, identificado como H.E.F.E. de 33 años y con antecedentes penales, fue sometido a un control de identidad aleatorio, revelando una orden vigente por delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades, lo que resultó en su detención.
Durante el traslado a la unidad policial, Carabineros descubrió en el interior de su mochila una pistola a fogueo marca BLOW TR92, junto con su respectivo cargador conteniendo una munición calibre 380 o 9X17. Además, el arma presentaba el cañón adaptado para su disparo y mantenía un láser adosado a la guía de corredera.
La Fiscal de turno instruyó que el imputado sea puesto a control de detención y que el arma sea remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para las pericias respectivas.