POLICIAL

Municipalidad de Curicó se anticipa al invierno para proteger a sus habitantes

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

A pocas semanas de iniciar un nuevo invierno, la Municipalidad de Curicó, bajo la dirección del alcalde Javier Muñoz Riquelme, ha desplegado una estrategia proactiva denominada Plan Invierno Seguro, para prepararse ante las posibles eventualidades que puedan surgir debido a las condiciones climáticas adversas.

Por lo mismo, los encargados de diferentes áreas municipales han trabajado arduamente para asegurar la seguridad y el bienestar de la comunidad.»El Plan Invierno este año con mayor preocupación hemos tenido que ir coordinando y monitoreando acciones preventivas en diferentes puntos de la ciudad, que son los puntos más críticos cuando se producen grandes lluvias y qué mejor ejemplo fue el 21 de agosto del año pasado.

Por lo tanto, aquí las diferentes áreas, los diferentes departamentos ya están activos, tanto con los pasos bajo nivel, con los resumideros, con los canales, con la coordinación de conocer otros servicios públicos. Lo importante es que hoy día estamos trabajando activamente y esperamos poder tener un invierno más tranquilo que otros años», dijo el alcalde.

Limpieza de canales

Marcelo Quitral, encargado comunal de Emergencia, destacó la labor iniciada desde marzo por instrucciones del alcalde, que ha incluido la limpieza de canales y sumideros para garantizar un flujo adecuado del agua durante las lluvias. Además, comentó que se han establecido turnos de 24 horas y mantenido un contacto cercano con otras entidades, como la Dirección de Obras Hidráulicas y el Ministerio de Obras Públicas, para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia que pueda surgir.

Reparación de calzadas

Una de las principales consecuencias que producen las lluvias es el deterioro de las calzadas y la aparición de baches que perjudican el desplazamiento de los vehículos, es por esta situación que desde la Dirección de Tránsito ha ejecutado un trabajo de reparación de «eventos» en más de 50 sectores de la ciudad, priorizando la atención de puntos críticos como Camino a Tutuquén, Juan Luis Diez y Avenida Cavalín, entre otros. Además, se han tomado medidas para garantizar la seguridad vial, como la demarcación de calles y la instalación de señales, con un enfoque en la prevención de accidentes.

Pasos bajo nivel y poda

En cuanto a Aseo y Ornato en la comuna de Curicó, Miguel Morales, director de esta área, subrayó la importancia de la limpieza de sumideros y pasos bajo nivel para prevenir inundaciones. Se han realizado intervenciones en puntos críticos como el Parque Zapallar y el sector Galilea, priorizando la seguridad de las familias afectadas por posibles inundaciones. También se ha organizado una cuadrilla permanente para atender emergencias relacionadas con árboles caídos y se ha iniciado el proceso de poda para minimizar riesgos durante la temporada de invierno.

La Municipalidad de Curicó hace un llamado a la comunidad a sumarse a estas acciones preventivas, manteniendo limpios sus entornos y estando preparados para enfrentar los desafíos que pueda traer consigo el invierno.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO