Una enriquecedora jornada de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Cultural, donde la psicóloga de Inclusión Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Marlen Maturana, impartió un Taller de liderazgo, comunicación asertiva y resolución de conflictos dirigido a las destacadas dirigentas de los Centros de Acción de la Mujer.
El encuentro contó con la participación de alrededor de 15 personas, quienes expresaron su gratitud por la oportunidad brindada.
Margarita Villarroel Campos, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, destacó la importancia de abordar estas temáticas: «Para nosotras es muy importante, ya que ellas se comunican y se interiorizan en sus grupos. A veces hay personas que no tienen el momento de conversar estos temas. Qué mejor que con la psicóloga, que nos dio la oportunidad de darnos este espacio.»
El taller se centró en la resolución de conflictos, liderazgo y la importancia de una comunicación efectiva entre las socias. Según la psicóloga Marlen Maturana, el objetivo fue promover mayores habilidades en el significativo rol que desempeñan estas mujeres, proporcionándoles herramientas esenciales para trabajar de manera más efectiva con sus agrupaciones.
Margarita Villarroel agradeció el tiempo dedicado y las herramientas adquiridas: «Encuentro que es muy importante esto que hace el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Mujer, que nosotras tengamos esta instancia para poder conversar, que nos orienten, porque aunque seamos adultas necesitamos que nos orienten.»
Estas actividades continuarán desarrollándose con diferentes agrupaciones y organizaciones de la comuna, fortaleciendo el tejido social y promoviendo el empoderamiento de las mujeres en su entorno.