A través de un comunicado emitido esta mañana de viernes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informo la renuncia voluntaria de la señora Gladis Angélica Sáez Salazar al cargo de Secretaria Regional Ministerial de esta cartera en la Región del Maule, la cual ha sido aceptada.
En el comunicado se reconoce la gestión realizada por la señora Sáez Salazar durante su período en el cargo. El Ministerio puntualizó que se informará prontamente quién asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad que el Ministerio está llevando adelante.
Cabe recordar que la renuncia de la Seremi Gladis Angélica Sáez Salazar se produce después de un incidente en el cual fue detenida por personal de Carabineros, tras ser encontrada conduciendo bajo la influencia del alcohol y protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Maule.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:40 horas del jueves 25 de abril, en la intersección de la ruta K620 con la calle El Boldo, comuna de Maule. Según los informes policiales, el vehículo conducido por la SEREMI, un station wagon marca Subaru del año 2019 con placa patente KZWB68, colisionó con una motocicleta eléctrica manejada por Fernando Martínez, quien resultó lesionado.
Tras la realización del examen de alcoholemia, la SEREMI arrojó un nivel de 0.86 grados de alcohol por litro de sangre, lo que llevó a su detención inmediata por parte de Carabineros por conducción en estado de ebriedad. Asimismo, el conductor de la motocicleta también fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 1.5 grados de alcohol por litro de sangre, lo que también resultó en su detención.
La SEREMI Gladis Angélica Sáez Salazar permaneció detenida durante toda la madrugada, siendo puesta en libertad pasadas las 8 de la mañana bajo el artículo 26, a la espera de la citación correspondiente por parte de la fiscalía.