La Fiscalía de Licantén, en coordinación con el equipo especializado OS7 de Carabineros, ha llevado a cabo un importante operativo que permitió la desarticulación de una red de tráfico de drogas y armas en la región.
Según las diligencias realizadas por la Fiscalía de Licantén, se estableció que dos individuos, uno del sector de Gualleco en la comuna de Curepto y otro con domicilio en Pencahue, estaban dedicados al tráfico de drogas, específicamente cannabis sativa. Este descubrimiento condujo a la emisión de órdenes por parte del Ministerio Público al equipo especializado OS7 de Carabineros para llevar a cabo las acciones correspondientes.
Como resultado de estas acciones, Jorge Andrés Leal Nuñez, conocido como «El Leche», ha sido formalizado de cargos en el juzgado de Garantía de Curepto. Durante los allanamientos realizados, se encontraron aproximadamente 3 kilos de cannabis sativa, así como una considerable cantidad de municiones y armas de fuego, incluyendo tres escopetas y un rifle, todas sin autorización legal.
La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, ha afirmado: «Esto se logra a través de una investigación decretada por la fiscalía de Licantén y realizada con los funcionarios policiales del OS7 de Carabineros de Talca. Con esto se logra establecer el hecho y sacar de circulación toda esta droga que estaba destinada a la venta».
El Mayor Paulo Quiroz, jefe de la Cuarta Comisaría, agregó: «A raíz de diversas diligencias realizadas por el OS7 de Carabineros de Talca en conjunto con la fiscalía de Licantén se logró en distintos allanamientos la incautación de más de 3 kilos de marihuana procesada y 4 armas de fuego».
El resultado final del operativo ha sido la incautación de 3 kilos 112 gramos de marihuana, 37 cartuchos de escopeta (calibre 12), tres escopetas y un rifle, 50 cartuchos calibre 38, 200 cartuchos de escopeta calibre 12 de diferentes marcas y modelos. El imputado ha sido enviado a prisión preventiva por un plazo de 2 meses, mientras continúa la investigación. Asimismo, se ha despachado una orden de detención para el segundo involucrado en este delito.