POLICIAL

DMC emite advertencia agrometeorológica por heladas en seis regiones entre ellas Maule y O’Higgins.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una advertencia agrometeorológica por heladas en las regiones comprendidas entre Valparaíso y el Biobío. Esta advertencia responde a la presencia de un anticiclón frío, acompañado de noches despejadas y vientos débiles durante la madrugada.

La DMC insta a la población y a los sectores agrícolas a tomar las precauciones necesarias para protegerse de los efectos adversos de estas heladas, que podrían tener impactos significativos en la agricultura y en las actividades al aire libre.

Se recomienda seguir de cerca los comunicados y actualizaciones de la Dirección Meteorológica de Chile para obtener información precisa y oportuna sobre la evolución de este evento.

Las temperaturas detalladas para el evento son las siguientes:

DMC

Por ello, dentro de las recomendaciones para enfrentar el fenómeno se encuentran:

  • Procure habilitar corrales, galpones o cobertizos techados, abrigados y con suficiente alimento y agua, para resguardar animales de crianza y ganado, especialmente aquellos que se encuentre débiles, enfermos o estén recién nacidos.
  • Evite ingresar animales a potreros de pastoreo que estén escarchados o con hielo.
  • Se sugiere a los agricultores de las regiones cercanas al tramo pronosticado, estar atentos en caso de que las temperaturas mínimas disminuyan más de lo previsto en su localidad y de preferencia tomar los resguardos necesarios para la protección de sus cultivos y animales.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.