La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, a través de su Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), detuvo a una mujer de 29 años, ejecutiva de una conocida inmobiliaria, bajo acusaciones de estafa y apropiación indebida que ascienden a más de 40 millones de pesos. La investigación inició el año pasado tras múltiples denuncias de clientes que reportaron irregularidades en los procesos de compra de propiedades.
Según reportes de la PDI, la imputada estuvo empleada brevemente en una empresa que comercializaba departamentos, estacionamientos y bodegas de un proyecto inmobiliario cerca del Hospital Regional de Rancagua. Durante su periodo en la empresa, habría convencido a varios clientes para que depositaran dinero directamente en su cuenta personal, prometiéndoles reservar diversas propiedades.
Los problemas surgieron cuando la ejecutiva dejó de asistir al trabajo y los clientes comenzaron a reclamar por la falta de avances en los trámites de compra, lo que llevó a la inmobiliaria a presentar una denuncia formal. Además del dinero estafado, se descubrió que la mujer se había apropiado de un computador y un teléfono móvil proporcionados por la empresa para realizar su trabajo de manera remota.
La detención se efectuó en el domicilio de la acusada, situado en el sector Santa Elena de Rancagua, y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad. Durante la formalización, se decretó prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras continúa la investigación.
En respuesta a estos acontecimientos, la PDI ha hecho un llamado a otras posibles víctimas de la ejecutiva para que presenten sus denuncias en la PDI o la Fiscalía Local de Rancagua, con el objetivo de añadir más antecedentes al caso y ayudar en el proceso de justicia.