Desde su inauguración el 23 de agosto de 1980, el Centro Comercial Caracol, nombrado así por su diseño helicoidal que recuerda a una escalera de caracol, se ha destacado como el primer centro comercial de Curicó, fomentando el emprendimiento y la actividad comercial local. Con motivo del Día de la Madre, el alcalde Javier Muñoz Riquelme ha hecho un llamado especial para realizar compras en este emblemático lugar, ubicado en la calle Yungay 650.
El alcalde destacó la importancia de revitalizar el «Caracol», un edificio que marcó un antes y un después en el comercio local y que en los últimos años ha visto un cierto estancamiento. Se han planificado diversas acciones para rehabilitar este centro, siendo el próximo Día Nacional del Comercio uno de los eventos principales que se celebrará en este lugar.
“Es crucial para la nueva administración del espacio que se re-posicione y revitalice. Actividades como estas, organizadas en el contexto del Día de la Madre y el próximo Día del Comercio, son de gran importancia para potenciar los emprendimientos locales y los pequeños comerciantes que dan vida a este importante centro comercial de Curicó”, afirmó el alcalde Muñoz.
El concejal Javier Ahumada Ramírez respaldó estas iniciativas, valorando el esfuerzo diario de los emprendedores curicanos. “El Centro Comercial Caracol es un patrimonio de nuestra ciudad con más de 40 años de historia. Invitamos a toda la comunidad de Curicó a fortalecer el comercio local y a considerar este centro como un punto clave para sus compras, apoyando así a las familias y emprendedores que ofrecen diversos productos”, enfatizó Ahumada.
José Poblete Reyes, administrador del centro comercial, también destacó la importancia de estas actividades. “La presencia y apoyo del alcalde son fundamentales para aumentar la visibilidad de nuestro centro, donde la mayoría de los locatarios son emprendedores y pequeños comerciantes que han puesto todo su esfuerzo aquí. Es una oportunidad para reforzar la confianza y el apoyo mutuo entre los curicanos”, señaló Poblete.
Este nuevo enfoque no solo busca destacar el edificio Caracol, sino también impulsar el comercio local en su conjunto durante las celebraciones del Día de la Madre.