El Alcalde de Romeral Insta a los turistas a conducir con máxima precaución en la zona precordillera por el estado de caminos
El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, ha emitido un llamado a la precaución para turistas que planean visitar la zona precordillera de la comuna, debido a las obras de reposición que se están llevando a cabo en tramos de la Ruta J-55, afectados por las inundaciones del invierno de 2023.
«Nuestra cordillera es muy linda y esperamos que lleguen los turistas, pero siempre con cuidado», dijo Vergara.
Vergara resaltó la importancia del autocuidado para quienes visiten estas áreas durante el período de construcción: «El camino está en buenas condiciones, pero también hay trabajos hacia la cordillera. Siempre hacemos el llamado a que nos visiten, pero con el autocuidado que es lo más importante».
El alcalde también proporcionó una actualización sobre el progreso de las obras: «Las faenas van muy bien. El kilómetro 32, en el sector Los Maquis, era el más complejo y ya está casi al nivel el relleno del poco camino que quedó. El municipio ha habilitado una vía adicional por el lado de la vereda para mantener la conectividad hacia Los Queñes. Y hay trabajos hasta el kilómetro 80, aproximadamente».
Las autoridades locales, en coordinación con el equipo de Emergencia, Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial, están trabajando diligentemente para asegurar que las reparaciones necesarias se completen de manera segura y eficiente, explicó el alcalde.