Ante las dificultades enfrentadas por el Colegio San Ramón Nonato de Curicó, que afectaban la calefacción de las aulas, el Diputado Hugo Rey ha gestionado la intervención de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por la demora en repuesta que ha tenido CGE ante las solicitudes realizadas por el establecimiento.
Estas gestiones permitirán regularizar la energía necesaria para operar los aires acondicionados que calientan las salas de clases, beneficiando a aproximadamente 1.700 alumnos.
La problemática se hizo evidente cuando se denunció la imposibilidad de utilizar adecuadamente los sistemas de calefacción en el mencionado colegio.
El parlamentario destacó que no solo el Colegio San Ramón Nonato estaba afectado, sino que otros establecimientos educacionales de Curicó enfrentan desafíos similares. «Estamos realizando gestiones con la CGE y la SEC para asegurar que todos los establecimientos educacionales de Curicó cuenten con la potencia necesaria para el funcionamiento de los aires acondicionados, que son fundamentales para garantizar un ambiente adecuado para el aprendizaje de nuestros estudiantes», afirmó el Diputado Rey.
Además, ante los pronósticos para invierno, que se anticipa particularmente severo, el Diputado Rey enfatizó la importancia de garantizar que los niños dispongan de condiciones óptimas para su educación. «Viene un invierno sumamente crudo y con mucho frío, y queremos que los niños estén bien, con las condiciones necesarias para desarrollar las clases de buena manera en un ambiente que corresponda, justamente para que los aprendizajes sean mucho más favorables», señaló.