La destacada sensei curicana Jessy Reyes, en su nueva faceta como entrenadora, ha llevado al equipo femenino chileno de karate a clasificarse para el próximo mundial por equipos, que se celebrará en Mallorca, España, del 22 al 24 de noviembre.
Este importante logro se alcanzó después de que el equipo obtuviera el segundo lugar en el torneo panamericano de karate realizado en Punta del Este, Uruguay. Las destacadas actuaciones de Valentina Toro, Anastasia Velozo, Javiera González y Bárbara Huaiquimán fueron clave para asegurar su lugar en el mundial.
Jessy Reyes, quien también forma parte del directorio de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, añade este éxito a su ya impresionante trayectoria en el deporte. Fabián Torres, director ejecutivo de la entidad deportiva curicana, expresó su satisfacción por el logro obtenido y la responsabilidad que Jessy tiene al frente del equipo. «Estamos seguros de que Jessy realizará un excelente trabajo dirigiendo a estas promesas nacionales de las artes marciales», afirmó Torres.
El equipo chileno se prepara ahora para enfrentarse a los mejores del mundo en Mallorca, con altas expectativas de hacer un buen papel y seguir elevando el nombre de Chile en el ámbito internacional del karate.