La justicia avanza en el esclarecimiento del homicidio de un joven universitario en el cerro Condell, Curicó, ocurrido el pasado 19 de mayo de 2024. Gracias al trabajo de la fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró la detención y formalización de cargos contra el cuarto y último involucrado en este trágico suceso.
El Fiscal Juan Pablo Araya informó que este jueves 30 de mayo, en el tribunal de garantía de Curicó, se formalizó la investigación contra este último detenido por delitos de robo con violencia y robo con homicidio. Los hechos ocurrieron cuando dos estudiantes fueron asaltados, resultando uno de ellos, un joven de 24 años, fallecido debido a heridas provocadas por arma blanca.
Los esfuerzos coordinados entre la fiscalía del Maule y la Brigada de Homicidios han permitido, en poco más de una semana, la detención de los cuatro implicados en el delito. Todos ellos han sido formalizados y se encuentran en prisión preventiva, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Se ha establecido un plazo de investigación de tres meses.
El Subprefecto Erick Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, destacó la eficacia y profesionalismo del equipo al conseguir la detención del último implicado, completando así el cuadro de los sospechosos responsables de este lamentable evento.