La Delegación Provincial de Curicó anunció restricciones de tránsito en varias rutas de la provincia como medida preventiva frente a los próximos sistemas frontales que se esperan afecten la región. Estas restricciones entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del martes 4 de junio de 2024 y permanecerán hasta que la situación lo amerite.
Las restricciones aplicarán exclusivamente para turistas y personas que deseen acceder a segundas viviendas en la zona. Residentes locales y trabajadores de los sectores indicados no estarán afectados por esta medida y podrán continuar con sus actividades habituales.
Detalle de las Restricciones por Comuna:
Comuna de Molina:
- Ruta J-755: Desde el Cruce J743 (Ovejería) hacia el sector Siete Tazas, El Radal, Parque Inglés, desde el kilómetro 0,00.
- Ruta J-743: Desde el Cruce Av. Quechereguas en Molina hasta Las Trancas, finalizando en el sector de Carabineros de Las Trancas.
Comuna de Romeral:
- Ruta J-55: Desde el Cruce con Ruta 5 en Romeral hasta Portezuelo Vergara, finalizando en la intersección con Camino J25 (Puente Hernán Briones).
Comuna de Teno:
- Ruta J25: Desde el Cruce con Ruta 5 en La Montaña hasta el sector El Culenar (Km. 27 aproximado).
Estas medidas buscan garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes frente a las adversidades climáticas pronosticadas. Se aconseja a los afectados por las restricciones planificar sus viajes.