Comprometidos con la emergencia y la seguridad de los vecinos, Carabineros del Retén Embalse Ancoa, con la cooperación de personal territorial de la 1ª Comisaría de Linares y personal de la Sección Especializada Gope Maule, han estado monitoreando constantemente los diferentes sectores durante la emergencia provocada por el sistema frontal que afecta la zona cordillerana. Manteniendo una vigilancia activa y dedicados a la seguridad, prevención y autocuidado en terreno durante esta situación.
En este contexto, y gracias a diversas gestiones, se brindó la cooperación necesaria a Don Luis, un adulto mayor de 78 años residente del sector «El Peñasco» de Embalse Ancoa, quien vive solo. Se le asistió para evacuar su domicilio debido al peligro inminente por el aumento del caudal del río y la proximidad con su vivienda.
Cabe señalar que Don Luis se encuentra en perfectas condiciones físicas y fue trasladado al domicilio de un familiar.
En este sentido, Carabineros de Linares reitera el llamado a la comunidad a ser responsables ante la contingencia que se está viviendo y adoptar medidas de autocuidado para evitar accidentes y no poner en riesgo sus vidas.