POLICIAL

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Maule refuerza el llamado para apoyar a las personas en situación de calle

Sandra Lastra Morales, Seremi de Desarrollo Social y Familia región del Maule, reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para identificar y asistir a personas en situación de calle que son afectadas por las lluvias. Instó a la comunidad a contactarse con las redes del Ministerio o los equipos de emergencia municipal para facilitar el traslado seguro de estas personas a alguno de los albergues disponibles.

La región del Maule ha fortalecido su infraestructura de apoyo mediante la colaboración entre el gobierno y las municipalidades, logrando la operación de 13 albergues en las principales comunas con alta presencia de personas en situación de vulnerabilidad: Curicó (4), Molina (1), Talca (4) y Linares (4). Además, están en proceso de habilitación dos nuevos albergues que ampliarán la red de apoyo.

La Seremi enfatizó que el ingreso a los albergues es completamente voluntario, respetando la autonomía personal. «Hemos visitado diversas áreas y dialogado con la comunidad para asegurar que todos conozcan las condiciones favorables de nuestros albergues y motivar su uso, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo», comentó Lastra.

Adicionalmente, la autoridad recordó que cualquier persona puede reportar casos de individuos en situación de calle a través del formulario online del Ministerio de Desarrollo Social y Familia o llamando al teléfono 800 104 777, opción 0. Estas herramientas están diseñadas para activar rápidamente los protocolos de ayuda y garantizar una respuesta eficiente.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.