En horas de la tarde de este miércoles 12 de junio, una persona de sexo masculino perdió la vida en el sector el Emboque de Linares al ayudar en el retiro de un árbol caído sobre el tendido eléctrico. Durante el proceso, un poste de luz cedió e impactó a la víctima.
El hecho se registró pasada las 18:30 horas y a pesar de los esfuerzos desarrollados por personal de Bomberos que se trasladaron para auxiliar al hombre, la gravedad de sus lesiones provocaron en su fallecimiento. Personal de Carabineros adoptó el procedimiento y comunicó los antecedentes a la Fiscalía de Flagrancia de Linares.
El Comandante de Bomberos de Linares, Carlos Retamal Maldonado, detalló el incidente: “Alrededor de las 18:50 horas, recibimos una alarma de rescate en el sector norponiente de Linares, específicamente en el sector El Emboque. Nuestra primera unidad en llegar constató el fallecimiento de un adulto en un camino vecinal, causado directamente por la caída de un poste del tendido eléctrico debido a las severas condiciones climáticas. Aprovecho para hacer un llamado a toda la ciudadanía para que mantenga el autocuidado y tome medidas de protección durante este frente de mal tiempo”, señaló.
Por su parte la Fiscalía dispuso que personal de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones se constituya en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.
El subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, brinda detalles sobre las investigaciones preliminares.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal para los exámenes pertinentes.