La Dirección General de Aguas (DGA) ha confirmado esta mañana que la estación hidrométrica «Río Mataquito en Licantén» ha registrado niveles superiores a los umbrales de alerta amarilla. En respuesta a esta situación y tras coordinar con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED ha emitido una alerta amarilla para las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén y Curepto.
La alerta, que se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo requieran, moviliza los recursos necesarios para responder eficazmente a la crecida del río y minimizar potenciales impactos adversos en la población, sus bienes y el entorno natural.
SENAPRED Maule ha adoptado medidas específicas para mitigar el impacto en las áreas más vulnerables, enfocándose en la prevención y sensibilización comunitaria. Las autoridades locales y regionales están trabajando conjuntamente para asegurar que la población cumpla con las recomendaciones de seguridad y mantenga una actitud precautoria ante la situación actual.
La Unidad de Alerta Temprana de SENAPRED continuará monitoreando las condiciones meteorológicas de la región y proporcionará actualizaciones regulares al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para garantizar una respuesta coordinada y efectiva.
#SENAPREDMaule Se declara #Alerta Amarilla para las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén y Curepto por crecida.
Más información: https://t.co/5z6XP0vr5Q pic.twitter.com/aQ8nvJV8DG— SENAPRED (@Senapred) June 19, 2024