La comunidad de Curicó está de luto tras el violento crimen de José Montes Elgueda, un respetado y querido dirigente vecinal, cuyo cuerpo fue hallado este domingo en el antejardín de su residencia, ubicada en el kilómetro 4,8 de la ruta J60, camino a Rauco. La Fiscalía Local junto con la Brigada de Robos y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones están a cargo de la investigación del caso, que se sospecha fue un violento robo.
Noticia Relacionada: Fiscal se refiere a investigación por muerte de José…
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó expresó su dolor a través de una conmovedora declaración: “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro presidente don José Montes Elgueda, Q.E.P.D., ciudadano ilustre de la comuna de Curicó. Los detalles del servicio fúnebre y la misa serán informados oportunamente.”
María Aguilera, presidenta de la agrupación de Junta de Vecino Nororiente de Curicó, compartió su profundo dolor: “Es una noticia desgarradora. José no solo era un colega, sino también un amigo de muchos años. Su pérdida deja un vacío enorme y nos enfrenta a la gran tarea de continuar su legado en la lucha contra la delincuencia, que hoy nos ha arrebatado a este gran líder.”
José Montes Elgueda, quien también fue miembro del Partido por la Democracia, dedicó más de cinco décadas a la comunidad de Curicó, siendo ampliamente reconocido por su intensa labor y liderazgo en transformar las aspiraciones de los vecinos en realidades palpables. Además, fue el creador de la Fiesta Costumbrista de Curicó, contribuyendo significativamente al patrimonio cultural de la región.
El líder comunitario, que fue reelecto el año pasado, nunca buscó la posición, pero la aceptó por el bien mayor de la comuna que lo acogió al llegar desde el sur de Chile.
La comunidad de Curicó y todos quienes conocieron y trabajaron junto a don José se unen en el duelo y en el compromiso de honrar su memoria.