El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles al reciente accidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) que resultó en dos fallecidos y nueve heridos. Afirmó que los «trenes siguen siendo un medio seguro» y reafirmó el compromiso del Gobierno con la política de «Trenes para Chile».
«Los trenes son un medio seguro», declaró el Mandatario a su llegada a Magallanes, como parte de su gira por el sur del país. Aunque evitó entrar en «los detalles del accidente, porque hay una investigación en curso y no es responsable», fue claro al señalar que «como Gobierno vamos a seguir impulsando la política de Trenes para Chile, lo que implica reforzar la seguridad de las vías, los trenes y sus trabajadores».
El Presidente destacó que esta iniciativa es «una política que genera mucho orgullo en la ciudadanía» y subrayó la necesidad de mejorar continuamente en los aspectos donde se identifiquen oportunidades de mejora.
Finalmente, el Presidente Boric hizo un llamado a la colaboración para continuar impulsando la política de conectividad del país, solicitando que «no hayan mezquindades políticas para tratar de propinarle una derrota al Gobierno, sería muy absurdo». Enfatizó que «lo importante es que mejoremos la seguridad y que los trenes sigan conectando Chile».