POLICIAL

Dan a conocer los cambios que tendrá el examen para sacar la licencia de conducir

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Este martes por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), dieron a conocer los cambios que tendrá el nuevo examen teórico para obtener la licencia de conducir llamado Nexteo.

Los cambios comienzan con la licencia clase B y su aplicación será de manera progresiva, comenzando la marcha blanca durante julio en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Chile.

Esta innovación será posible gracias a la implementación de una aplicación que permitirá al ministerio obtener en tiempo real los resultados de los aplicantes, así como estadísticas detalladas, incluyendo cuáles son las preguntas con la mayor tasa de errores.

Luz Renata Infante, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), destacó la relevancia de esta nueva herramienta: «El Nexteo nos permite conocer de manera más rápida las estadísticas en la medición de estos conocimientos y revisar rápidamente cuando haya consultas que puedan aparecer poco claras para las y los postulantes para asegurarnos de una correcta comprensión de los contenidos».

Entre las novedades que trae este sistema, se encuentra también la actualización del contenido del «Libro del Nuevo Conductor». Este recurso ahora pone mayor énfasis en temas como la electromovilidad, la ley de convivencia vial y las acciones a tomar en caso de siniestros. Además, el libro contará con nuevas gráficas para facilitar la comprensión de los temas. El nuevo «Libro para la conducción en Chile» estará disponible para descarga gratuita desde el sitio web mejoresconductores.conaset.cl.

Cabe mencionar que el examen teórico para la clase B, que es un requisito previo para la prueba práctica, mantendrá su estructura de 35 preguntas con un total de 38 puntos, ya que 3 de estas preguntas tienen doble puntuación. El puntaje mínimo necesario para aprobar seguirá siendo de 33 puntos, a pesar de las actualizaciones en el contenido del examen.

Esta medida busca mejorar la transparencia y eficacia del proceso de evaluación, asegurando que los futuros conductores cuenten con una comprensión clara y actualizada de los conocimientos necesarios para una conducción segura y responsable.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO