MÁS LEIDO

Investigación de la muerte de Matthew Perry deriva en posible red de tráfico de drogas en Hollywood

Los Ángeles, California – El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, ha anunciado una conferencia de prensa para revelar posibles desarrollos en la investigación de la muerte de la estrella de «Friends», Matthew Perry. La conferencia podría incluir el anuncio de cargos, posiblemente de homicidio involuntario, en relación con el fallecimiento del actor.

Matthew Perry, conocido por su papel en «Friends», murió el 23 de octubre de 2023 en su residencia en Los Ángeles bajo circunstancias extrañas. La autopsia reveló que la muerte fue causada por los «efectos agudos de la ketamina», junto con otros factores contribuyentes como el ahogamiento y la enfermedad coronaria. La investigación posterior ha destapado la posible existencia de una red de tráfico de drogas en Hollywood.

Marty Singer, veterano abogado de Hollywood y asesor legal de largo plazo de Perry, expresó a Page Six su consternación sobre el uso indebido de ketamina y pidió que se procese a los implicados. «Cualquiera que haya estado involucrado en la utilización inapropiada de ketamina para Matthew debería ser procesado», afirmó Singer.

Además, una actriz cercana a Perry, cuya identidad aún no ha sido revelada, está siendo investigada. Fuentes informan que ambos fueron vistos en el consultorio de un médico conocido por prescribir ketamina. Los investigadores planean examinar su teléfono móvil en busca de comunicaciones que podrían ser clave para la investigación.

Tracy Walder, ex agente especial del FBI y la CIA, señaló que la investigación podría llevar a múltiples cargos federales, dada la implicación de redes de drogas que utilizan el correo para distribuir medicamentos recetados. «La intención será un punto clave en la investigación y los cargos de homicidio involuntario podrían acarrear una pena de hasta cinco años de prisión», explicó Walder.

Brooke Mueller, ex esposa del actor Charlie Sheen, también ha sido investigada en relación con el caso. Aunque no se le han imputado cargos, las autoridades han incautado dispositivos electrónicos en su posesión para su análisis.

Perry fue abierto sobre sus desafíos con la adicción, como se detalla en su libro de memorias de 2022, «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing». En él, Perry habló de gastar cerca de 9 millones de dólares en rehabilitación, reflejando su prolongada lucha contra la adicción.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO