Dos mujeres, identificadas como Marisol León Muñoz y Krishna Riquelme Pincheira, han sido puestas en prisión preventiva tras ser encontradas culpables de una serie de robos de joyas en establecimientos comerciales de Curicó y San Fernando. Los robos, caracterizados por ejecutarse a plena luz del día y a rostro descubierto, culminaron en una operación coordinada por la Fiscalía de Flagrancia y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Curicó.
El fiscal Jaime Rojas informó que las detenciones se produjeron después de un incidente específico el 5 de julio de 2024, cuando las acusadas forzaron la vitrina de la tienda Pandora en un centro comercial de Curicó, sustrayendo joyas valoradas en aproximadamente 4.76 millones de pesos. «La investigación, fortalecida por el análisis de cámaras de seguridad y la recuperación de parte de las joyas robadas, permitió formalizar y solicitar la medida cautelar de prisión preventiva debido al historial delictivo de las implicadas y el peligro que representan para la sociedad», explicó Rojas.
El comisario Rodrigo Parra, jefe de la BIRO Curicó, detalló el modus operandi de las delincuentes, quienes utilizaban un destornillador para romper las cerraduras de las vitrinas y sustraer las joyas. «Este método fue repetido en varios robos, lo que facilitó la identificación y captura de las responsables en su domicilio en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana», agregó Parra.
El tribunal ha concedido la solicitud de prisión preventiva y ha establecido un plazo de investigación de dos meses, durante el cual se continuará recopilando evidencia y testimonios para el juicio.
Ver esta publicación en Instagram