La comunidad de Curicó está invitada a celebrar las ricas tradiciones culinarias de la región en la Feria de Cazuelas y Caldillos, que se inaugura hoy a las 18:00 horas en el Parque Alameda. Este evento, que se extenderá hasta el 21 de julio, promete ser un destacado encuentro gastronómico del invierno.
La feria ofrecerá una variedad de actividades que incluyen degustaciones de platos típicos, dentro de los atractivos de este año está la inclusión de una Expo Market Maule, donde se exhibirán y comercializaran productos de destacados expositores locales, desde artesanías hasta textiles y productos agrícolas como hierbas y frutos secos. Además, es una oportunidad única para experimentar la hospitalidad y el sabor local, atrayendo a visitantes y turistas a la región del Maule.
La Gobernadora de la Región del Maule y Presidenta del Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Cristina Bravo, ha destacado la importancia de este evento: “La feria es una vitrina excepcional para los emprendedores y artesanos de nuestra región, que buscan no solo potenciar sus negocios, sino también enriquecer nuestra cultura y tradiciones. Creemos que de esa manera, podemos seguir sacando adelante al Maule y darle un sello de identidad en nuestro país”
Este evento cuenta con el apoyo de varias entidades significativas, incluida la Municipalidad de Curicó, la Corporación Cultural, Indap, Mall Curicó, y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, junto con el Gobierno Regional.