La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un exitoso operativo en la Población Las Pircas de Requínoa, tras recibir información crucial del equipo del Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de Rengo sobre la venta de droga al menudeo en dos viviendas de la zona.
Después de que el MT-Cero Rengo recopilara los antecedentes necesarios, el fiscal de la causa gestionó una orden de entrada y registro para los inmuebles investigados. Con la orden judicial en mano, los agentes del MT-Cero Rengo irrumpieron en las viviendas, donde encontraron cocaína base equivalente a 655 dosis, con un valor estimado de 220 mil pesos. Además, durante el procedimiento, se incautaron 236.700 mil pesos en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.
El operativo resultó en la detención de un hombre de 66 años y su hija de 34 años. Tras informar al fiscal de la causa, este instruyó la liberación del hombre bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que su hija fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para el respectivo control de detención.