Por el delito de robo con violencia fueron formalizados Cristofer Isaías Vera Hidalgo, de 26 años y Cristian Antonio Gutiérrez Fuentes, de 23, quienes fueron sorprendidos en el supermercado Tottus del sector sur poniente de Talca con botellas de licor sin ser canceladas. Ambos reaccionaron de manera violenta en contra del personal de seguridad que logró neutralizarlos, siendo detenidos minutos más tarde por Carabineros.
El Ministerio Público pidió la prisión preventiva de ambos, pero el tribunal la concedió solo para Gutiérrez Fuentes.
*»Uno de ellos agrede con un arma corto punzante a un guardia, provocándole varias lesiones en un brazo, mientras que el otro imputado hace lo propio con otro guardia, pero con mordeduras en una de las manos, provocándoles diversas lesiones de consideración. Se les formalizó y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, donde el magistrado solamente la decretó a uno de los imputados, el que usó el arma blanca. Con respecto al otro sujeto, se apeló verbalmente; por lo tanto, ambos están privados de libertad. Respecto del que no se le dio la prisión preventiva, se verá en la Corte de Apelaciones, donde el Ministerio Público solicitó que se revoque y se decrete la prisión preventiva, ya que cometieron un delito de la mayor gravedad»*, sostuvo el fiscal subrogante Mauricio Rodríguez.
Es así que Gutiérrez Fuentes quedó privado de libertad por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que Vera Hidalgo, con antecedentes penales, está a la espera de la resolución del tribunal de alzada en la apelación respectiva. En cuanto al plazo de investigación, se decretaron 45 días.