En un acto conmemorativo que tuvo lugar este lunes, la municipalidad de Curicó, rindió homenaje a los trabajadores de la empresa Dimensión S.A., encargados de la limpieza de la comuna, en celebración del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios.
El evento, que se celebra anualmente cada 29 de julio conforme a la Ley 21.429, fue nencabezado por el Alcalde Javier Muñoz y contó con la presencia de los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Patricio Bustamante e Ivette Cheyre, el administrador municipal David Muñoz, y los directores de Saneamiento Miguel Morales y Mauricio Acevedo. Representantes y trabajadores de Dimensión también se hicieron presentes para recibir este reconocimiento.
El Alcalde Muñoz destacó la esencial labor de estos trabajadores y el impacto positivo de su trabajo en la imagen de la ciudad. “Nuestros visitantes nacionales e internacionales frecuentemente elogian la limpieza de Curicó. Esto es un testimonio del arduo trabajo de nuestros recolectores de residuos y de nuestro compromiso municipal con mantener altos estándares de limpieza,” señaló Muñoz.
Durante el evento, los presidentes de los sindicatos de Dimensión, Marcelo Lara de Alianza y Raúl Ibarra de El Esfuerzo, expresaron su gratitud por el reconocimiento y solicitaron el apoyo continuo de la comunidad para mantener la ciudad limpia y respetar el duro trabajo de los recolectores.
El desayuno también sirvió como plataforma para destacar el servicio ejemplar de varios trabajadores, entre ellos Osvaldo Arévalo, Emilio López y Ramón Bobadilla del sindicato El Esfuerzo, y Germán Salinas, Estela Lara y Osvaldo Ruiz del sindicato Alianza y Unión, quienes recibieron reconocimientos especiales por su dedicación y años de servicio.
“Este es un día para agradecer y reconocer a quienes trabajan incansablemente para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones. Es un llamado a la comunidad para colaborar y valorar el importante trabajo de estos profesionales,” concluyó el Alcalde.